
Caducidad de los cosméticos
El etiquetado de los cosméticos es un instrumento muy valioso para conocer toda la información relativa a los cosméticos y perfumes que utilizamos. Según la normativa europea, todos los cosméticos deben indicar una información específica en su envase y etiquetado para que el consumidor esté perfectamente informado. Parte de esa información corresponde a la vida útil del cosmético, es decir, su caducidad.
Para los que tienen una vida útil menor de 30 meses, se indica la fecha de consumo preferente que normalmente aparece al lado del símbolo del reloj de arena o con la frase “consumir preferentemente antes de” seguido de la fecha.
Para cosméticos que tienen una vida útil mayor de 30 meses se indica la fecha de consumo tras apertura, que equivale al número de meses en los que el producto se encuentra en buenas condiciones tras su apertura inicial.
Es muy importante que controlemos la fecha de caducidad de nuestros cosméticos, así como de los productos de maquillaje que utilizamos y no utilizarlos pasada la fecha recomendada para garantizar su seguridad.
Publicar un comentario