
Cómo afecta el maquillaje a nuestros ojos
Importancia de usar productos adecuados para tus ojos
En el caso de los ojos, el maquillaje puede ocasionar molestias e irritaciones sobre todo en los ojos más sensibles. Y esto puede verse agravado si además sueles llevar lentes de contacto, ya que el ojo tiende a estar más seco y las molestias se ven incrementadas.
También hay que tener en cuenta que la zona del ojo y su contorno, es una zona muy frágil, y que necesita cuidados especiales y específicos para que no se vea afectada en gran medida.
¿Qué podemos hacer, por tanto, para evitarlo?
Si no quieres renunciar a salir a la calle sin los básicos imprescindibles para potenciar tu mirada, como son, la máscara de pestañas, la sombra de ojos o el lápiz delineador, busca maquillajes que sean hipoalergénicos y tengan alta tolerancia. Además, si están testados oftalmológicamente te asegurarán que no tendrás problemas de irritaciones ni de molestias tras su uso.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de maquillar tus ojos son:
- Los productos hipoalergénicos y de alta tolerancia te darán la seguridad de que dicho cosmético no te producirá alergia ni irritación durante su uso.
- Ojo a la fecha de caducidad. El ojo es una parte muy delicada y debemos asegurarnos de que lo que apliquemos cerca de él esté en buenas condiciones.
- Si utilizas brochas o pinceles para aplicar sombras y eyeliners, debes cuidar muy bien su limpieza para que no se produzca crecimiento de bacterias en ellos. Pueden ser unos utensilios altamente contaminantes y tener consecuencias fatales para nuestros ojos.
- Los productos waterproof son siempre más agresivos, en cuanto a salud ocular se refiere, por el hecho de que se fijan en mayor medida para aumentar la duración. No abuses de ellos si tienes los ojos sensibles.
- Debemos tener especial cuidado con la aplicación de cosméticos en el interior del ojo. Dibujar la “waterline” o línea de agua en el párpado inferior, puede aumentar el enrojecimiento y las molestias en tus ojos.
- Por último, desmaquíllate siempre con productos adecuados y sin frotar, ya que tus pestañas pueden verse resentidas. Empapa un algodón con desmaquillante de ojos y presiónalo sobre ellos. Después, desliza hacia abajo suavemente, retirando el maquillaje. Puedes realizar este gesto varias veces, pero nunca frotando. Puedes aplicarte el gel vitalizante de pestañas para mantenerlas cuidadas y fuertes.
- Belcils tiene una línea de cosméticos específica para ojos sensibles, que incluye desde tratamientos hasta maquillajes de alta tolerancia. Puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias. ¡Maquilla tus ojos con productos adecuados!
Publicar un comentario