Cómo afecta el maquillaje a nuestros ojos

Cómo afecta el maquillaje a nuestros ojos

Cómo afecta el maquillaje a nuestros ojos

Importancia de usar productos adecuados para tus ojos

A día de hoy, pocas son las mujeres que salen a la calle sin maquillaje. Y es que el maquillaje nos da seguridad y hace que nos sintamos mejor con nosotras mismas. Pero hay que saber que su uso también puede tener inconvenientes, sobre todo si no utilizamos los productos adecuados.

En el caso de los ojos, el maquillaje puede ocasionar molestias e irritaciones sobre todo en los ojos más sensibles. Y esto puede verse agravado si además sueles llevar lentes de contacto, ya que el ojo tiende a estar más seco y las molestias se ven incrementadas.

También hay que tener en cuenta que la zona del ojo y su contorno, es una zona muy frágil, y que necesita cuidados especiales y específicos para que no se vea afectada en gran medida.

¿Qué podemos hacer, por tanto, para evitarlo?

Si no quieres renunciar a salir a la calle sin los básicos imprescindibles para potenciar tu mirada, como son, la máscara de pestañas, la sombra de ojos o el lápiz delineador, busca maquillajes que sean hipoalergénicos y tengan alta tolerancia. Además, si están testados oftalmológicamente te asegurarán que no tendrás problemas de irritaciones ni de molestias tras su uso.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de maquillar tus ojos son:

  • Los productos hipoalergénicos y de alta tolerancia te darán la seguridad de que dicho cosmético no te producirá alergia ni irritación durante su uso.
  • Ojo a la fecha de caducidad. El ojo es una parte muy delicada y debemos asegurarnos de que lo que apliquemos cerca de él esté en buenas condiciones.
  • Si utilizas brochas o pinceles para aplicar sombras y eyeliners, debes cuidar muy bien su limpieza para que no se produzca crecimiento de bacterias en ellos. Pueden ser unos utensilios altamente contaminantes y tener consecuencias fatales para nuestros ojos.
  • Los productos waterproof son siempre más agresivos, en cuanto a salud ocular se refiere, por el hecho de que se fijan en mayor medida para aumentar la duración.  No abuses de ellos si tienes los ojos sensibles.
  • Debemos tener especial cuidado con la aplicación de cosméticos en el interior del ojo. Dibujar la “waterline” o línea de agua en el párpado inferior, puede aumentar el enrojecimiento y las molestias en tus ojos.
  • Por último, desmaquíllate siempre con productos adecuados y sin frotar, ya que tus pestañas pueden verse resentidas. Empapa un algodón con desmaquillante de ojos y presiónalo sobre ellos. Después, desliza hacia abajo suavemente, retirando el maquillaje. Puedes realizar este gesto varias veces, pero nunca frotando. Puedes aplicarte el gel vitalizante de pestañas para mantenerlas cuidadas y fuertes.
  • Belcils tiene una línea de cosméticos específica para ojos sensibles, que incluye desde tratamientos hasta maquillajes de alta tolerancia. Puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias. ¡Maquilla tus ojos con productos adecuados!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.