
¿Cómo aliviar los ojos cansados?
Una de las molestias que con más frecuencia que afectan a nuestros ojos es la sensación de ojos cansados, que suele ser más notable a lo largo de la jornada y es realmente incómodo. Es muy común que está sensación venga acompañada de otras molestias cómo el enrojecimiento de los ojos o una ligera sensación de visión borrosa.
La sensación de “ojos cansados” puede deberse a múltiples motivos, cómo pasar muchas horas delante del ordenador y no hacer los correspondientes descansos. También, puede ser consecuencia de algunas afecciones como el síndrome de ojo seco o potenciarse por el uso de lentes de contacto.
Por ello, es tan importante tratar los ojos cansados con la intención de proporcionar alivio cómo prevenir que los síntomas aparezcan, incorporando unos hábitos correctos en nuestro estilo de vida.
Consejos para prevenir y aliviar los ojos cansados
-
Evitar los factores medioambientales que puedan alterar el bienestar de nuestros ojos.
Los lugares o ambientes secos, sobre todo los producidos por la calefacción o el aire acondicionado, pueden agravar los síntomas de la sequedad ocular y producir sensación de ojos cansados. Por ello, debemos evitar estos ambientes durante periodos de tiempo muy prolongados o, al menos, recurrir a humidificadores para evitar los efectos de la sequedad ambiental.
-
Mantener una correcta higiene de nuestros párpados y pestañas.
Factores ambientales nocivos como la contaminación, las partículas de polvo o alérgenos quedan retenidos en nuestros párpados y pestañas. Por ello, es tan importante la correcta higiene de párpados y pestañas con un producto adecuado. La espuma limpiadora Belcils, aplicada día y noche, limpia el contorno del ojo respetando el pH de la lágrima, eliminando las impurezas como el exceso de grasa de nuestra piel o la contaminación y alérgenos ambientales y proporcionando una agradable sensación de alivio y bienestar en la zona del ojo y su contorno. Su composición es rica en activos calmantes como el bisabolol, extraído de la manzanilla. Además, el extracto de bardana calma el picor y el pantenol mantiene la flexibilidad e hidratación de la delicada piel de esta zona.
-
Mantén hidratada la superficie ocular mediante el uso de lágrimas artificiales.
Las lágrimas artificiales proporcionan un alivio duradero. Estos productos imitan la composición natural de la lágrima hidratando la superficie del globo ocular y protegiéndolo. Hay muchos tipos de lágrimas artificiales. Nuestro consejo Belcils, son las lágrimas artificiales compuestas por ácido hialurónico. Esta molécula tiene unas excelentes propiedades hidratantes y antiinflamatorias, muy útiles en procesos de molestias oculares. Además, como el ácido hialurónico está presente de manera natural en el humor vítreo, garantiza su tolerancia en ojos sensibles.
-
Descansa tus ojos.
Recuerda parpadear durante la lectura y realizar las pausas oportunas cada media hora aproximadamente. Si pasas muchas horas frente al ordenador, procura que la pantalla esté por debajo del nivel de los ojos.
-
Asegúrate de que tus gafas de sol y lentes estén homologadas y cumplan la normativa de protección y seguridad.
Esto puedes saberlo mediante el etiquetado o preguntando a tu óptico o personal cualificado.
-
Acude regularmente al oftalmólogo para corregir tus defectos visuales.
Especialmente importante si usas gafas o lentes de contacto para garantizar que su graduación es la adecuada.
-
No abuses de las lentes de contacto.
Intenta alternar su uso con las gafas. Si tienes que usarla regularmente intenta aplicar esos consejos para evitar problemas con las lentillas.
-
Mantén una dieta e hidratación equilibrada.
Incluye alimentación rica en vegetales y pescados ricos en Omega 3.
-
Trata y embellece tus ojos siempre con productos testados oftalmológicamente y de alta tolerancia.
Recuerda que con Belcils podrás tratar y embellecer tus ojos y pestañas con productos que garantizan tu bienestar y salud ocular.
Compártelo en…
[/vc_column_text]