¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

La importancia de aplicar correctamente el contorno de ojos

Como aplicar el contorno de ojos

El contorno de ojos es un producto específico cuya fórmula debe responder a las necesidades de la piel que rodea al ojo, que es diferente a la del resto del cuerpo. Pero, para mantener la salud y belleza de los ojos, no solo la fórmula del producto es importante, también hay que aplicarlo de manera correcta. Vamos a ver cómo aplicar correctamente el producto para conseguir los mejores resultados y optimizar los beneficios de tu contorno de ojos Belcils.

¿Dónde aplicar el contorno de ojos?

El contorno del ojo debe aplicarse en el reborde orbitario, es decir, en el borde óseo que da entrada a la cavidad del ojo. Debemos evitar aplicarlo directamente sobre los párpados.

El motivo es que aportar peso directamente sobre el párpado superior puede propiciar su caída, ya que la musculatura de sostén es muy débil en esta zona;  y aplicar producto en el párpado inferior puede ocasionar la entrada accidental del cosmético en el ojo, con la correspondiente irritación.

¿Cómo extenderlo?

La piel del contorno de los ojos es hasta 4 veces más fina que la del resto del cuerpo y está sometida a constantes parpadeos y gestos a lo largo del día. Por ello, debemos procurar ejercer la menor fuerza posible al extender el producto para evitar dañar el colágeno y la elastina de la dermis. La mejor opción es aplicar el producto siempre a toquecitos con la yema del dedo meñique. El motivo de utilizar el dedo meñique preferiblemente se debe a que es  el dedo con menos fuerza o capacidad para hacer presión, por lo cual nos aseguramos una aplicación suave del contorno del ojo.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos específico para ojeras y signos de fatiga?

Cuando el cansancio o hinchazón se aprecia en nuestros ojos, lo interesante es potenciar la acción descongestiva del contorno de ojos. Para ello, cuando apliquemos el producto en el párpado inferior debemos hacer un movimiento hacia el exterior. Es decir, comenzando por la zona del párpado inferior más cercana al lagrimal y continuar recorriendo la zona de la ojera hasta el exterior, de manera que realicemos un suave masaje que favorezca la circulación del área que rodea al ojo.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos específico para bolsas?

Para tratar las bolsas buscamos el drenaje de la zona para eliminar grasa y líquido acumulados. Para ello, aplicaremos el producto realizando ligeras presiones con el dedo meñique. En este caso, comienza por la parte más externa del ojo y realiza un movimiento de adentro hacia afuera, recorriendo todo el borde óseo hasta llegar al lagrimal.

La gama de tratamiento del contorno de los ojos Belcils ofrece una solución para cada preocupación en tus ojos y los mejores consejos para obtener el máximo resultado. Siempre bajo la fórmula Belcils: hipoalergénicos, de alta tolerancia y apto para portadoras de lentes de contacto.

Artículos Relacionados

Tus comentarios