¿Cómo maquillarse cuando tienes alergia ocular?

¿Cómo maquillarse cuando tienes alergia ocular?

¿Cómo maquillarse cuando tienes alergia ocular?

¿Has sufrido alguna vez una reacción alérgica al maquillaje?

La primavera nos trae el buen tiempo, pero también el polen, y con ello las alergias. En esta época del año hemos de prestar especial atención a nuestros ojos, ya que el enrojecimiento, lagrimeo o ardor son algunos de los síntomas de alergia ocular provocados por la primavera.

Si eres de las que sufre de alergia ocular pero no quieres renunciar a maquillarte sigue los siguientes consejos:

Consejos

  1. Realizar una buena limpieza con productos específicos para ojos sensibles. El paso más importante para el cuidado de nuestros ojos y rostro en general, es la limpieza, así que cada mañana y cada noche realizaremos una limpieza utilizando productos específicos y eligiendo productos que sean fluidos y frescos. Optaremos por limpiadores en forma de gel o loción, ya que son menos agresivos y no dejan una película grasa.
  2. Hidratar bien la zona del contorno del ojo antes de aplicarnos el maquillaje. Esta zona ha de estar más hidratada que el resto del rostro para conseguir mayor elasticidad.
  3. Utilizar maquillaje específico para ojos sensibles. Por norma general las sombras de ojos y eyeliners contienen componentes químicos como zinc, aluminio, tintes industriales, etc., para conseguir una mayor cobertura. Así que si sufres alergias oculares aplícate maquillaje hipoalergénico y que esté testado dermatológicamente para evitar irritaciones o alergias.
  4. Aplica correctamente el maquillaje. Es más frecuente de lo que pensamos, muchas mujeres se maquillan de forma incorrecta, por ejemplo aplicando el lápiz de ojos por dentro de las pestañas, hacerlo de esta manera puede dañar e irritar nuestros ojos, especialmente si estos son sensibles. Delineando el ojo de esta manera el producto entra en contacto directo con el ojo y puede propiciar la aparición de alergias.

Siguiendo estos pasos no tendrás que renunciar a maquillarte. Si aún así sufres alguna molestia o irritación acude a tu oftalmólogo, él, determinará la causa de tu molestia y te aconsejará un tratamiento adecuado.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.