Conjuntivitis en verano

Conjuntivitis en verano

Conjuntivitis en verano

Prevenir la conjuntivitis

Conjuntivitis en verano

La conjuntivitis es una enfermedad ocular, que cursa con infección e inflamación de la conjuntiva, que requiere asistencia por parte de un oftalmólogo. Y que cursa con síntomas tales como picor, enrojecimiento, secreción e incluso hipersensibilidad a la luz solar.

Y en esta época del año es de mayor incidencia, debido a los distintos factores que se dan.

¿Qué puede causarla en verano?

En verano estamos más expuestos al sol, las piscinas y el agua salada, todo ello hace que haya más casos de conjuntivitis en verano.

Además también puede ser causada por infección bacteriana, las cuales están en mayor proporción en ambientes húmedos, como por ejemplo en lagos, estanques ríos, etc.

Claves para prevenir

Hay una serie de hábitos, que llevándolos a cabo podemos disminuir la incidencia de la conjuntivitis.

Utiliza cosméticos de calidad

El maquillaje puede provocar sensibilidad e incluso alergias, conjuntivitis, sequedad,… por eso es muy importante retirarlo antes de cualquier baño en esta época del año.  Si además tenemos una sensibilidad especial en los ojos, lo ideal sería aplicarse maquillaje sea hipoalergénico, especialmente formulado para ojos sensibles.

Máxima higiene con tus lentillas

Si usamos lentillas, debemos no llevarlas a la piscina ni a la playa, ya que pueden contaminarse y adherirse a la lente sustancias irritantes o incluso bacterias, que pueden terminar ocasionando conjuntivitis. 

Usa gafas de natación

Utilizar gafas de natación es una buena opción en esta época del año. Con las gafas de natación el ojo está aislado herméticamente.

Evitamos así que el ojo esté en contacto con el cloro, que además produce sequedad en el mismo y es un buen caldo de cultivo de infecciones como desarrollo de la queratitis (inflamación de la córnea) por acanthamoeba, un organismo celular frecuente en agua dulce que afecta sobre todo a las personas que tienen los ojos sensibles.

Cuida tus párpados, el escudo de tus ojos

Los párpados son una barrera física de protección para nuestros ojos, los protegen de golpes y de infecciones, con lo cual deben tener una correcta higiene para que desempeñen su función.

Por ello es muy importante retirar cualquier resto de cosmético y mantener una buena higiene, esto se puede llevar a cabo con productos específicos para ojos, como espuma limpiadora, que limpian e hidratan al párpado y evitan posibles infecciones.

Sería importante hacerlo sobre todo, cuando acudamos a la piscina.

Toma precauciones para evitar el contagio

No debemos compartir toallas y desechar los cosméticos y lentes de contacto, que se hayan usado durante la infección. Limpiar párpados con productos específicos para ojos sensibles y lavar las manos a menudo.

Cuándo acudir al oftalmólogo

Si persiste por más de dos días, hay excesiva secreción, molestia, inflamación excesiva debemos realizar una visita al oftalmólogo.

Evita automedicarte, pues puede empeorar por una incorrecta medicación.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.