Consejos para un maquillaje más duradero

Consejos para un maquillaje más duradero

Maquillada todo el día

Uno de los problemas más comunes que tenemos las mujeres, es que queremos que el maquillaje nos dure eternamente, si no eternamente, por lo menos todo el día. Pero eso es casi imposible, aunque podemos conseguir mantener el maquillaje durante muchas horas si aplicamos los productos adecuados y de forma correcta. Hoy te explicamos como hacerlo. ¡Toma nota!

La cara siempre tiene que estar limpia, libre de impurezas

Recuerda desmaquillarte siempre bien y, antes de maquillarte, también es importante usar un limpiador para la cara. Recuerda que para ojos y pestañas tienes que usar un producto adecuado a ellos, especialmente si sufres de ojos sensibles. Para desmaquillarse lo mejor es un desmaquillante específico para esta zona y, por las mañanas, antes de aplicar el maquillaje y de haber limpiado la cara, lo ideal es limpiar los ojos con una espuma limpiadora. Además, es importante dejar que la crema hidratante se absorba por completo antes de aplicar tu maquillaje.

Crema hidratante

La crema hidratante es importantísima a la hora de hacer que nuestro maquillaje perdure ya que, al usarla, se creará una barrera protectora que hará que el maquillaje no sea absorbido por la piel. Eso sí, es muy importante usar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel ya que, si usas una demasiado grasa, por ejemplo, tu piel puede no absorberla toda y el maquillaje se estropeará y tu piel brillará; igual que si usas una demasiado seca y no te hidrata lo suficiente.

Prebase o Prime

Un producto que, si es cierto, no es necesario usar a diario, pero sí te irá genial cuando necesites que el maquillaje te dure mucho como en una boda, evento… Lo que conseguirás con él es crear una capa uniforme sobre tu piel que facilitará que el producto se fije mejor.

Polvos traslúcidos

Los polvos traslúcidos son, sin duda, uno de los mejores aliados de la mujer, evitarán los brillos y, aplicándolos después de la base de maquillaje, harán que ésta quede más fija. Es importante saber que, cuando hablamos de polvos traslúcidos, podemos hablar de los clásicos polvos blancos, que nos unificarán y fijarán el maquillaje, o de los polvos traslúcidos con color, con los que, además, conseguiremos dar un poco de color a nuestra tez.

Lápices de ojos cremosos

Si cuando te maquillas usas lápices de colores para delinear el ojo, los lápices cremosos son los más fáciles de usar y los que se asentarán mejor en nuestros párpados. Los eyeliner pueden crear una línea más perfecta, pero corres el riesgo de quedarte sin él en pocas horas, algo que no te pasará con el lápiz de ojos correcto.

Recuerda que los ojos es la zona más sensible del rostro y es importante cuidarlos y maquillarlos con productos preferentemente testados dermatológica y oftalmológicamente.

Lápiz de labios

Para que el pintalabios te dure, un consejo que te damos es que pintes el labio con un lápiz de labios del mismo color que el labial, así el color perdurará más, eso sí, ten cuidado al aplicarlo que un lápiz de labios mal aplicado puede quedar vulgar.

Por último, el consejo más sencillo y que más nos cuesta aplicar… ¡No te toques la cara! Tenemos la manía de tocarnos mucho la cara y gran parte de nuestro maquillaje se queda en ellas, por lo que… ¡Manos quietas! Y a lucir un maquillaje perfecto por muchas horas

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.