Define tus cejas según tu rostro

Unas cejas bien arregladas y depiladas pueden cambiar totalmente la expresión del rostro. Descubre cómo hacerlo bien según la forma de tu rostro.

Define tus cejas según tu rostro

Claves para potenciar tu expresión

Unas cejas bien arregladas y depiladas pueden cambiar totalmente la expresión del rostro. Descubre cómo hacerlo bien según la forma de tu rostro.

Las cejas dibujan el marco del ojo y juegan un papel muy importante en la expresión de la mirada. Unas cejas bien arregladas y depiladas pueden cambiar totalmente la expresión del rostro. Descubre cómo hacerlo bien según la forma de tu rostro.

¿Qué tienes que saber antes de depilar tus cejas?

1 Para lograr la depilación correcta de tus cejas, lo más importante es precisar las medidas reales que debe tener tu ceja. Este paso tan sencillo es para cualquier tipo o forma de rostro: coloca una brocha o lápiz al lado del puente de tu nariz, de forma completamente recta, justo ahí debe comenzar la ceja, de lo contrario la mirada se separará o se cerrará demasiado.

2Para medir el arco de la ceja marca una línea desde la comisura de la nariz que pase por el centro del iris del ojo, esta línea indicará el arco de tus cajas.

 

3Por último, coloca la brocha trazando una línea de la comisura de la nariz hasta el extremo exterior del ojo, es allí dónde debe terminar tu ceja. Si no se respeta este punto final, se creará una desproporción abismal en el rostro.

pasos-depilar-cejas

Depila la ceja y recorta el vello

Una vez que tengas los puntos de referencia que van a definir la forma de tus cejas, puedes comenzar a recortar el vello y eliminar lo que sobre, para ello peina tu ceja hacia arriba con un cepillo de cejas y recorta los pelos que sobresalen con una tijera. Estos pelillos largos nunca se deben retirar con pinzas ya que dejaríamos pequeñas calvas que afearían el aspecto de la ceja.

Después utiliza las pinzas de depilar para darle la imagen ideal a tu ceja, teniendo en cuenta su forma original y tu tipo de rostro. Tras un primer repaso en el que retires los vellos más evidentes, aléjate del espejo para comprobar el efecto y ver si debes eliminar alguno más para dar forma.

Ten en cuenta que, por lo general, la ceja suele ser más gruesa en la primera mitad (hasta el punto más alto) y ligeramente más fina en la mitad final. Si dudas sobre el grosor piensa que es preferible que te quedes corta depilando a que te pases y dejes unas cejas demasiado finas.

 

Diferentes formas de cejas

  • Cejas planas: tienen forma horizontal y hacen que la cara se vea más corta y más ovalada.
  • Forma de S: dan apariencia profesional y van perfectas en rostros con forma ovalada o cuadrada.
  • Ángulo pronunciado: levanta la mirada haciendo lucir el rostro. Tiende a proporcionar juventud.
  • Ángulo suave: es similar al pronunciado pero más suave.
  • Ceja redondeada: suaviza visualmente el rostro y ayuda a rebajar los rasgos más fuertes como la barbilla puntiaguda o la estructura ósea angular o muy fuerte.

 

El mejor diseño de cejas según la forma de tu rostro

  • Rostro redondo: lo ideal son unas cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial y den más altura al rostro.
  • Rostro alargado: las cejas rectas y horizontales son las más idóneas ya que hacen que la cara se acorte y se vea más ovalada.
  • Rostro ovalado: a este tipo de rostro le favorecen todos los tipos de cejas. Lo mejor, optar por un ángulo suave.
  • Rostro cuadrado: el objetivo es romper la monotonía de los rasgos, levantar la mirada y relajar las mandíbulas excesivamente marcadas. Las cejas en triángulo son perfectas.
  • Rostro corazón: unas cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y un poco depiladas hacia los extremos hacen que a la vista la frente parezca más corta y la barbilla más estrecha.

 

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.