Cómo delinear los ojos según su forma

Cómo delinear los ojos según su forma

Cómo delinear los ojos según su forma

¿Dudas a la hora de maquillarte cómo debes hacerte el delineado de ojos? ¿No sabes cuál favorece más a tu mirada? Un delineado bien trazado es uno de los mejores recursos de belleza para realzar nuestra mirada. Pero no todas tenemos la misma forma de ojos, y es importante saber que  trazado realizar para sacar el máximo partido.
Lo primero que debes hacer es identificar qué forma tienen tus ojos y tomar nota de los  siguientes tips:
  • Ojos pequeños

Para los ojos pequeños tendrás que tener bien claro que: mientras más gruesa sea el delineado, más pequeños se verán tus ojos. Utiliza un lápiz para delinearlos, su acabado será más natural y aplica lápiz blanco en el lagrimal para dar efecto de agrandar tu mirada.
  • Ojos grandes

Para los ojos grandes podrás delinear tus ojos tanto en el párpado superior como en el inferior. Aplica máscara de pestañas solamente en la parte superior, elige aquella que más te apetezca, según si quieres un resultado más natural o intenso.
  • Ojos saltones

Para este tipo de ojo necesitaremos trazar el delineado desde la mitad de las pestañas superiores al exterior. La línea de agua inferior también se puede trazar un delineado de la misma manera.
  • Ojos hundidos

El delineado en color negro está desaconsejado para aquellos ojos con aspecto hundido ya que visualmente el ojo se vería más pequeño, es más recomendable utilizar tonos marrones, grises o verdes. Para realizarlo, tendrás que maquillar la línea de agua superior y entre las pestañas superiores, el efecto será inmediato.
  • Ojos almendrados

Este tipo de ojo se caracteriza por tener la forma perfecta, así que podrás probar diferentes técnicas y elegir la que más te guste. ¡Atrévete!
  • Ojos caídos

Los ojos caídos son aquellos que entristecen la mirada, por lo tanto lo que queremos es realzar la mirada. Por ello, el delineado empezará desde la mitad del ojo al exterior y creando un rabillo ascendente, realzando y levantando la mirada.
  • Ojos juntos

Se consideran ojos juntos aquellos que están demasiado cerca de la nariz. Para este tipo de ojo tendremos que crear un efecto que los separe. Delinearemos tanto el párpado superior como el inferior, empezando desde la mitad del ojo hacia fuera. En ningún caso se debe delinear en dirección al lagrimal.
  • Ojos separados

Por el contrario, para este tipo de ojo, crearemos el efecto contrario. En este caso realizaremos un delineado grueso en la parte superior desde el lagrimal al exterior. La parte inferior se podrá maquillar con un lápiz blanco o nude.

Con estos consejos ya sabes como embellecer tu mirada sin importar su forma. Realza tu mirada y recuerda utilizar siempre productos adecuados para cuidar la salud de tus ojos a la vez que los embelleces.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.