10 mitos sobre la vista

10 mitos sobre la vista

10 mitos sobre la vista

Descubre que mitos sobre las vista son verdaderos o falsos

Hay ciertas creencias extendidas sobre la visión, que carecen de base científica y aún así están muy extendidas sobre la población. En este post vamos aclarar cada una de ellas.

 

  • Leer en la oscuridad provoca pérdida de visión- Falso

 

Cuando leemos en la oscuridad o  con poca luz, lo único que ocurre es que nuestra vista puede cansarse más, ya que debe hacer mayor esfuerzo para poder enfocar.

 

  • El ordenador seca nuestros ojos- Verdad

 

El trabajar durante horas delante de una pantalla, debido a la resolución de las mismas provoca que nuestro ojo a veces le falte lágrima, por ello en ocasiones necesitamos  hidratar los ojos con el uso de lágrimas artificiales.

 

  • Si usamos gafas, perdemos la visión si ya no las llevamos- Falso

 

Cuando usamos gafas y nos las quitamos, es verdad que vemos peor, pero al rato nuestro ojo se acomoda e intenta enfocar, por lo que en caso de tener ametropías leves volvemos a ver, casi como con ellas, aunque algo menos nítido.

 

  • Sólo el uso de lentillas provoca úlceras corneales – Falso

 

De hecho es menos probable padecer una úlcera provocada por una lentilla, que por otros agentes tales como un golpe u ojo seco. Ya que las lentes de contacto suelen ir humedecidas para lubricar la córnea y no producir ningún tipo de arañazo o lesión.

 

  • Comer zanahorias hará que veas mejor – Falso

 

El comer zanahorias u otros muchos alimentos tales como el tomate o  verduras, ayuda a evitar que las células de los ojos se degeneren con rapidez, ya que son ricos en nutrientes que aportan todo lo necesario para que nuestra retina no envejezca, pero en ningún caso provoca que nuestra vista mejore o veamos mejor.

 

 

Es verdad, que si estamos muy cerca nuestros ojos se secarán más y se cansarán, pero no por eso vamos a generarnos un problema o pérdida de visión, ni ninguna ametropía que no tengamos.

 

  • Todos los productos cosméticos oftálmicos hipoalergénicos no provocan irritación- Falso

 

Lo normal es que no produzcan ningún tipo de sensibilidad ni problema, pero hay ojos extremadamente sensibles que no permiten ningún tipo de cosmético en la zona oftálmica, tales como máscara de pestañas o eyeliner. Por eso es muy importante que los productos estén testados dermatológicamente y oftalmológicamente como es el caso de Belcils.

 

  • Sufrir una úlcera puede provocar pérdida de visión- Verdadero

 

Cuando suframos una úlcera es muy importante acudir al especialista, ya que puede complicarse afectando a la retina y provocando una pérdida de visión no reversible.

 

  • Mirar una soldadura puede provocar ceguera- Falso

 

Sólo podría provocar  ceguera si sufriésemos un accidente y nos atacará la córnea, pero acudiendo al oftalmólogo sólo debe quedar en un susto.

 

  • El estrabismo se puede curar sólo- Falso

 

Es un problema ocular que normalmente sólo tiene solución mediante cirugía, hay ejercicios que en grado leve pueden ayudar, pero nunca corregir totalmente.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.