Nuestros ojos, los nuevos protagonistas

Nuestros ojos, los nuevos protagonistas

Nuestros ojos, los nuevos protagonistas

El maquillaje de ojos en tiempos de mascarillas

Nuestros ojos, los nuevos protagonistas

Los nuevos tiempos que estamos viviendo nos traen también grandes cambios en las tendencias cosméticas y en las modas de belleza.

Nuestras formas de vestir, de peinar, de maquillar se verán trastocadas por un nuevo complemento de protección de salud en nuestro rostro: las mascarillas

Esto hace que muchas de las tendencias de esta primavera y verano se vean obligadas a cambiar a la hora de tomar decisiones para destacar los colores en nuestro rostro. Los labios, la nariz y los pómulos se verán afectados en esta nueva situación. Está claro que una gran parte de nuestra cara se verá oculta y eso dará paso a unos únicos e indiscutibles protagonistas: los ojos. 

Nuestra expresión del rostro queda oculta, con lo que tendremos que aprender a gesticular y expresarnos especialmente con la mirada. 

Para ello vamos a cuidar con más interés que nunca la zona de párpados y del contorno de los ojos. Ojeras, bolsas, líneas de expresión, a todos estos problemas vamos a intentar ponerles remedios con la ayuda de la cosmética para luego poder lucirlos con un buen maquillaje de ojos. 

Ritual para un realizar un maquillaje de ojos

Limpiar y cuidar los ojos

Para limpiar esa zona tan delicada, utilizaremos una espuma limpiadora para ojos sensibles. Nos ayudará a calmar, a regenerar y dar descanso a la zona. 

Reducir bolsas y ojeras

Para tratar los párpados con tendencia a bolsa contamos con reductor de bolsas para ojos. Este reductor nos sirve para trabajar las ojeras o las bolsas, dejando esa zona lista para poder aplicar el maquillaje posterior.

Son zonas donde la piel es extremadamente fina y necesitan más cuidados que el resto. Además, tenemos que saber maquillar nuestros ojos de una manera adecuada para sacarles el máximo partido y hacer que nuestras miradas sean frescas y radiantes.

Maquillaje de ojos y cejas

Para poder realizar un buen maquillaje de ojos y poder sacar el máximo potencial a nuestra mirada, comenzaremos con un corrector hidratante que aplicaremos en las ojeras y en aquellas zonas con imperfecciones que deseemos disimular. 

Podemos aplicar también un iluminador. Este producto se hace indispensable en estos momentos en los que más nos interesa es iluminar nuestra mirada. El iluminador lo podemos aplicar para un maquillaje natural sencillo, para aquellas personas que nunca suelen maquillarse. Un toque indispensable para iluminar nuestros ojos.

Podemos delinear el ojo con un lápiz negro si lo que queremos es agrandar el ojo. Podemos perfilarlo por fuera difuminándolo con la ayuda de un pincel plano. Si lo que queremos es darle profundidad al ojo podemos delinear el ojo por dentro. 

Dependiendo con la fuerza que queramos realizar el maquillaje podemos jugar con más tonalidades, como el verde o el azul, o cuando queremos que no se note podemos optar por un marrón. Estos lápices siempre se pueden aplicar difuminándolos con la ayuda de un pincel. 

Con el delineado del ojo también podemos levantar los ojos o hacer correcciones cuando queremos hacer un maquillaje de ojos más profesional. 

Las cejas son una parte muy importante del ojo. Por este motivo es fundamental encuadrar las cejas en proporción a nuestros ojos y nuestro rostro. Para poder hacer unas cejas perfectas contamos con un lápiz de cejas acompañado de un cepillo para poder corregirlas de la manera más adecuada y poder realizar un buen relleno de cejas.

Y por último y lo más llamativo en el maquillaje de ojos son nuestras pestañas. Unas buenas pestañas se consiguen con productos específicos para su protección. Contamos con diferentes tipos de máscaras de pestañas que nos alargan, nos dan volumen y nos hidratan. 

Para aquellas personas que no quieran maquillarse podemos usar una máscara incolora hidratante. Nos proporciona hidratación dejando las pestañas limpias y separadas. 

Y si lo que queremos es agrandar e intensificar la mirada podemos aplicar máscara de efecto total. Volumen, longitud y curva para las pestañas levantando firmemente la mirada. Una mirada alegre y optimista para los nuevos tiempos. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.