Las cejas, evolución con la moda

Las cejas, evolución con la moda

¿Cómo conseguir unas cejas a la moda?

Evolución de las cejas

¿Te has fijado en que podemos saber en qué época está hecha una foto por la forma de las cejas?

Las cejas también se adaptan a la moda como lo hacen nuestra manera de vestir y nuestro peinado.

Actualmente la tendencia son las cejas tupidas, bien definidas y predominantes. Pero esto no siempre ha sido así. Ya antes del siglo XX la moda se ajustaba a tendencias y gustos, pero es durante el siglo pasado cuando la evolución es más rápida. Podemos ver en artistas de cine de los años veinte como lucían unas cejas muy delgadas y curvadas buscando una expresión casi  de tristeza. Esta tendencia de cejas finas y curvas se mantuvo durante las primeras décadas hasta llegar a los glamurosos años 50, cuando se buscaba más intensidad en la mirada con cejas con una forma más arqueada.

Aunque en los años 60 la tendencia eran las cejas más  pobladas y naturales, en los 70 se volvieron a poner de moda las cejas muy arqueadas. Para volver a las cejas más pobladas en la década de los 80.

Sin embargo, en los años 90, la tendencia eran las cejas cuanto más finas mejor. Tendencia que se abandonó en el 2000. Empezamos a renunciar a las formas artificiales buscando la naturalidad, lo cuál ha evolucionado a la búsqueda de cejas muy pronunciadas pero con un diseño muy cuidado en la actualidad.

¿Cómo nos hemos podido adaptar a tanto cambio?

Para seguir la tendencia, el gran aliado en el diseño de cejas  ha sido la depilación. Pero como sabemos, la depilación excesiva puede afectar peligrosamente al futuro crecimiento de las cejas. Por ello, tanto para pasar de cejas finas a más gruesas, como para buscar el efecto de cejas pronunciadas y cuidadas que es tendencia actual, nuestro mejor aliado es el maquillaje.

Según la edad, puede que hayas vivido aquellos años en los que las cejas se llevaban finas siendo difícil recuperar su grosor en la actualidad. Para disimularlo, aporta grosor a las cejas con Belcils Lápiz de Cejas Bicolor. Traza una línea en la parte inferior de las cejas y otra en la superior. Posteriormente, rellena el hueco entre ambas líneas y difumina con su cepillo incorporado. Aplica un toque de luz con Belcils Iluminador Hipoalergénico justo debajo del arco de la ceja para acabar de marcar la forma.

Si mantienes tus cejas naturales pero quieres llevarlas perfectas como es tenencia, define la forma rellenando aquellos huecos en los que las cejas no son tupidas con Belcils Lápiz de Cejas Bicolor. Péinalas con su cepillo y aporta puntos de luz en el arco inferior de la ceja con Belcils Iluminador Hipoalergénico para destacarlas.

Con Belcils, puedes seguir la tendencia a la vez que cuidas tus cejas y ojos sensibles.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.