Cómo maquillar los ojos caídos

Para maquillar los ojos caídos basta con seguir estos sencillos pasos y tener claro qué productos o técnicas no son los adecuados.

Cómo maquillar los ojos caídos

5 sencillos pasos para realzar los ojos caídos

Para maquillar los ojos caídos basta con seguir estos sencillos pasos y tener claro qué productos o técnicas no son los adecuados.

 

Los párpados caídos son habituales en muchas mujeres, sobre todo en aquellas que empiezan a notar los síntomas de la edad, en las cuales la piel empieza a descolgarse un poco. Por esta razón, además de añadir a nuestra rutina diaria productos adecuados para mejorar la apariencia de nuestros párpados, como pueden ser el contorno de ojos, productos específicos para párpados, etc., debemos saber que el maquillaje puede mejorar su apariencia.

Para maquillar los ojos caídos basta con seguir estos sencillos pasos y tener claro qué productos o técnicas no son los adecuados.

1Corrector: aplicaremos corrector en las zonas más oscuras de nuestros ojos, como es el área de las ojeras, o incluso, en casos en los que los párpados son muy oscuros, podemos aplicar una fina base de corrector para aclarar la zona. Eso sí, es muy importante que, a la hora de extender el producto sobre el párpado, lo hagamos con suaves golpes para no dañar ni estirar más de la cuenta la piel.

2Base de maquillaje: tan importante como maquillar bien el ojo es igualar la piel del rostro para dar una sensación de luminosidad alrededor de los ojos.

 

3Sombras: deberíamos evitar las sombras muy oscuras; los colores tierra y beige son los más adecuados para este tipo de ojos. Lo ideal será usar un trío de sombras y aplicarlo de la siguiente manera:

 

  • Primero, sobre todo el párpado móvil y sobre la zona del arco de la ceja, aplicaremos la sombra de color más clara.
  • A continuación, el tono medio sobre la línea de las pestañas y hacia fuera.
  • Por último, para conseguir levantar un poco el ojo y dar más profundidad, aplicaremos el tono más oscuro desde el centro del párpado móvil hacia el exterior; nunca la sombra oscura sobre la zona interna del párpado, ya que esto hará que nuestro ojo parezca visualmente más pequeño.

4Lápiz de ojos: es importante que el lápiz que uses sea hipoalergénico y cremoso; de esta manera, evitarás tiranteces e irritaciones. Para hacer que tu ojo parezca menos caído, trazaremos la línea de los ojos solo en la parte superior, a ras de las pestañas. Intentaremos que en la parte interior del párpado la línea sea más estrecha que en la parte exterior, donde acabaremos dibujando un rabillo ascendente para que la mirada quede más realzada. No hemos de preocuparnos por si la línea no queda perfecta, ya que luego podremos difuminarla con un pincel.

5Máscara de pestañas: el último paso, pero igual de importante. Utilizaremos una máscara que rellene y realce nuestras pestañas. Eso sí, hemos de tener en cuenta que, para agrandar el ojo y evitar la sensación de ojo caído, debemos aplicar la máscara solo en las pestañas superiores y desde la mitad del ojo hasta el final. No aplicaremos máscara en las pestañas inferiores, porque nuestro objetivo es levantar el ojo y todo lo que apliquemos por debajo de este influirá negativamente en este sentido.

Maquillar un ojo caído no es complicado y resulta muy efectivo si se siguen bien estos pasos. Es muy importante recordar lo siguiente: las sombras oscuras no sientan bien, hay que alargar el trazo del lápiz hacia las cejas en la parte superior y todo lo que maquillemos por debajo del párpado móvil hará que nuestro ojo parezca más pequeño y más caído. Recordemos que los trazos siempre deberán ser ascendentes y que se han de evitar las líneas rectas.

Por último, tan importante es saber maquillarse como desmaquillarse, ya que utilizando los productos adecuados y las técnicas recomendadas evitaremos incrementar esa sensación de párpado caído.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.