LAS PESTAÑAS Y COMO CUIDARLAS

Las pestañas y como cuidarlas

¿Quién no quiere tener unas pestañas naturales largas y bonitas?

Las pestañas potencian la mirada y, con ello, la belleza del rostro. Pero su cometido va aún más allá: tienen una importante función protectora. Desde 1985, Belcils cuida las pestañas y te explica todo lo que debes saber sobre las pestañas y cómo cuidarlas según su estado, para conseguir unas pestañas largas y fuertes.

Como explicamos, las pestañas no solo cumplen una función estética. También protegen el ojo ya que evitan la entrada de agentes externos al exterior, cómo polvo, polución, partículas ambientales, patógenos…

Además, protegen al ojo frente al sol, evitando que este se irrite por la dañina radiación ultravioleta. Además, inducen el reflejo del parpadeo cuando algo está muy cerca.

¿Sabías qué las pestañas inducen que parpadeemos cuando algo está muy cerca?

¿Cómo son las pestañas?

Las pestañas están compuestas de queratina, es decir, la misma proteína que forma la estructura del cabello. 

Al igual que el pelo, las pestañas se encuentran alojadas en la piel en una estructura que se llama folículo piloso. A la base de este folículo llegan vasos sanguíneos que aportan a la pestaña nutrientes y oxígeno cuando está creciendo. Por ello, la salud del folículo piloso y de la piel que lo rodea será clave en el crecimiento de la pestaña. 

¿Cómo es el ciclo de vida de las pestañas?

Las pestañas tienen un ciclo de vida con una fase de crecimiento, fase de reposo y fase de caída. Estas fases se dan de manera cíclica y es individual e independiente de una pestaña a otra. Es decir, no todas las pestañas están en la misma fase al mismo tiempo.

En la fase de crecimiento la pestaña recibe nutrientes a través de los vasos sanguíneos que llegan al folículo piloso. Por ello, es la fase que determina cómo de largas y gruesas serán las pestañas. En esta fase se encuentran en torno al 30% de las pestañas.

Entre la fase de crecimiento y la de caída pasan por la fase de reposo. 

Cuando están en la fase de caída, las pestañas ya no reciben nutrientes y están ancladas a la piel por proteínas. En esta fase se encuentran la mitad de las pestañas y es la que dura más tiempo.

¿Cuál es el objetivo del tratamiento de las pestañas?

El tratamiento para las pestañas de Belcils busca conseguir o mantener unas pestañas largas, gruesas y que se caen menos. Para ello, Belcils cuenta con dos tratamientos: 

· Tratamiento para pestañas sanas: 

A diario, las pestañas están expuestas a agresiones que pueden debilitarlas y propiciar la pérdida de pigmento (color): el sol, el maquillaje – y el desmaquillaje -, la polución, el paso de los años….

Por eso, igual que cuidamos nuestra piel o nuestro pelo debemos cuidar nuestras pestañas cada día. El objetivo es aportar nutrientes a las pestañas que están en fase de crecimiento y cuidar las que están en fase de reposo y caída para mantenerlas fuertes y largas. 

Para el cuidado diario de pestañas sanas el tratamiento adecuado consiste en aplicar Belcils Crema Vitalizante por la noche y Belcils Gel Vitalizante por la mañana.

Crema vitalizante para pestañas
Gel vitalizante para pestañas

Belcils Crema Vitalizante es el tratamiento de noche para cuidar y mantener la belleza natural de tus pestañas. Su fórmula con aceites vegetales y pantenol compensa las agresiones a las que las pestañas han estado expuestas a lo largo del día. Mantiene su salud y evita que, con el tiempo, pierdan grosor, longitud y color. 

Por la mañana, Belcils Gel Vitalizante actúa como una prebase que se aplica justo antes de la máscara de pestañas. Las pestañas quedan protegidas e hidratadas todo el día. 

 

· Tratamiento para pestañas dañadas:

En ciertas situaciones, las pestañas se muestran debilitadas y necesitan un tratamiento intensivo. Esto es característico de pestañas que se han sometido a procedimientos estéticos como las extensiones de pestañas, tintes o permanentes. También por el abuso pestañas postizas y maquillaje agresivo. 

Este tratamiento también es el adecuado cuando las pestañas se muestran débiles tras una enfermedad, carencia nutricional o medicación. Y, por supuesto, es el tratamiento a elegir para quien quiera unas pestañas naturales más largas y fuertes. 

El objetivo es aumentar el número de folículos activos. Es decir, de pestañas que están en fase de crecimiento para aumentar el volumen y longitud. Por otro lado, potenciar el anclaje de las pestañas al folículo para, con ello, disminuir la caída de pestañas. 

Belcils Crema Reparadora Intensiva, como su nombre indica, es el tratamiento intensivo para aplicar por la noche y regenerar las pestañas dañadas. Por la mañana, el tratamiento se completa con Belcils Sérum Anti-caída para frenar la caída de las pestañas y potenciar su crecimiento.

Sérum anti-caída para pestañas
Crema regeneradora intensiva para pestañas

Un tratamiento completo para pestañas dañadas que aporta unas pestañas más largas y que se caen menos en solo 15 días. Cuida tus pestañas con Belcils, la marca experta en cuidado y belleza de tus ojos sensibles. 

Tratar las pestañas
sanas y dañadas

iconos limpia trata y emebellece

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.