
Piel sensible y ojos sensibles
Una de cada tres personas tiene la piel sensible y una de cada dos mujeres ha tenido problemas de sensibilidad en los ojos. ¿Por qué es tan frecuente? Normalmente se debe a irritación o a alguna patología y, ya sea la causa o la consecuencia, la intolerancia a los cosméticos aparece en la mayoría de los casos. La realidad es que siempre ha habido intolerancia a los cosméticos pero, en la actualidad, existe una mayor preocupación.
Las personas que más padecen piel y ojos sensibles son las de piel clara, con mayor susceptibilidad a alergias y que padecen alguna patología subyacente como rosácea, dermatitis atópica, seborreica o blefaritis. También es frecuente cuando existen cambios psicológicos bruscos, como el estrés y la ansiedad, e influyen factores externos como los cambios de temperatura y la alimentación.
Es importante resaltar que es mucho más frecuente en mujeres. Esto se debe al uso de diferentes productos cosméticos (sombras de ojos, máscaras de pestañas, etc.), que pueden contener conservantes o perfumes que actúan como irritantes o como sustancias que sensibilizan, produciendo una dermatitis de contacto alérgica.
En general, cualquier tratamiento inadecuado puede producir lesiones en la cara y ojos y manifestarse como intolerancia a cosméticos. Por ello, la prevención es clave y una vez hemos tenido problemas de tolerancia hay que evitar que vuelva a ocurrir. ¿Cómo? Utilizando productos específicos para piel y ojos sensibles.
La gama de productos Belcils es de alta tolerancia. Todas sus fórmulas son hipoalergénicas y minimizan riesgo de irritación y alergias. Están testados bajo control dermatológico y oftalmológico. Además, está testados en personas con ojos sensibles y en portadores de lentes de contacto.
Si llevas lentes de contacto es importante aprender estos consejos para evitar problemas.
Ritual Belcils: limpia, trata y embellece tus ojos sensibles. En la limpieza, encuentras productos de higiene diaria, para eliminar la polución, secreciones e impurezas de tus ojos. También encontrarás productos de desmaquillado, con diferentes fórmulas y texturas para retirar eficazmente el maquillaje. El segundo paso del ritual es tratar, y encontrarás productos para mantener hidratados tus ojos, tratar su contorno y cuidar de tus pestañas. El último paso del ritual es embellecer, y encontrarás todos los productos para conseguir diferentes estilos de maquillaje de tendencia. Escoge el que más te guste pero sin molestias en los ojos.
Belcils, te ofrece la garantía y seguridad para el cuidado y belleza de tus ojos sensibles.
Publicar un comentario