
Prepara tus ojos para ir a la playa
Prepara tus ojos para disfrutar de la playa
con estos 6 sencillos tips
Pasar unos días en la playa es algo que casi todos deseamos en la época estival. Nuestros ojos deben ir preparados para que el sol y la sal del mar no nos impidan disfrutar plenamente de nuestras vacaciones.
Si quieres proteger tus ojos del sol
La playa es un lugar donde debes proteger especialmente tus ojos del sol. Además de la radiación directa, tanto la arena como el agua reflejan la luz del sol, por lo que la cantidad de radiación recibida por estos es muy alta, pudiendo ser la causa de desarrollar alguna patología.
Por ello, debes proteger tus ojos con unas buenas gafas de sol, con cristales con filtros de nivel 3 o 4, los adecuados para actividades en la playa. Cómpralas en establecimientos de confianza y asegúrate de que tienen el logo CE, garantía de que son homologadas por la Comunidad Europea.
Además, recuerda que los ojos deben protegerse también de las radiaciones durante los días nublados y que el sol incide de forma más directa en los ojos cuando está más bajo, esto es, al amanecer y al atardecer. No estaría de más que complementaras la protección de tus ojos con un sombrero o con una gorra.
Si eres usuario de gafas graduadas
Si llevas gafas, te recomiendo que te hagas unas gafas de sol graduadas para ir a la playa. Un dos en uno muy cómodo: además de permitirte una correcta visión, tus ojos estarán debidamente protegidos. Si, además, eres de los que les gusta leer relajadamente en la playa, esta opción es innegociable. También puedes hacerte unas gafas graduadas para nadar o bucear que te permitan disfrutar en el agua.
Si llevas lentillas
La playa y las lentillas no son buenos amigos. En la playa, el ojo sufre de sequedad ocular, por lo que las lentillas no son muy bien toleradas. Además, bañarte con ellas, aunque sea con los ojos cerrados, aumentaría las probabilidades de irritar el ojo e incluso de contraer una infección. Así que mi recomendación es que dejes las lentillas en casa y aproveches para lucir unas bonitas gafas de sol graduadas.
Si tus ojos se irritan con facilidad
Si se te irritan los ojos con la sal del mar, puedes lavarlos con suero fisiológico, que arrastrará los restos de sal y dará confort a tus ojos. A diferencia del cloro de las piscinas que puede ser causa de ojo rojo, el agua del mar puede provocar molestias que por lo general son leves y pasajeras.
Si padeces de ojo seco
En la playa, las personas que sufren de síndrome de ojo seco pueden ver agravado su problema. Es muy recomendable que no olvides en tu equipaje de playa unos colirios a base de lágrimas artificiales y los apliques correctamente.
Si quieres cuidar el contorno del ojo
Con el sol y el agua de la playa, nuestro contorno del ojo sufre y se deshidrata. Utiliza en verano un contorno de ojos muy hidratante y, si eres de las que no renuncia a maquillarse, no olvides un desmaquillante de ojos sin alcohol, sin perfume e hipoalergénico con gran capacidad de hidratación para devolverle el confort a esta zona tan delicada.