Tipos de lápices de ojos

Tipos de lápices de ojos

Tipos de lápices de ojos

¿Qué tipo de lápiz de ojo debo usar para el ojo sensible?

lápiz de ojos para ojos sensibles

Hoy en día la industria cosmética existe una gran variedad de lápices de ojos:

Eye liner: Se trata de un lápiz líquido que tiene larga duración. Es tipo rotulador y no sirve para difuminarlo, se utiliza en la parte externa del ojo. Si quieres un maquillaje duradero, éste es tu lápiz, pero hay que ser muy hábil en su aplicación.
Lápices khol y Kajal. Ambos sirven para pintar la parte interna del ojo. Los khol estánhechos de polvo de khol, que son elaborados a base de ingredientes naturales, lo que hace que sea fácil extenderlo. Los lápices Kajal es el polvo khol en textura de pasta, y también se difumina muy bien.
Lápices automáticos, la mina es más dura que los Khol y Kajal, pero se difumina bien. No necesitamos hacer uso del sacapuntas, ya que incorporan un sistema para extraer la mina a medida que giramos. Los lápices automáticos sirven para la cara interna y externa del ojo.

Aparte de los delineadores tipo lápiz, existen también los delineadores líquidos, delineadores en crema o gel y delineadores compactos.

Delineadores líquidos: tal vez, los más difíciles de utilizar, requieren precisión y tienen una buena fijación y duración.
Delineadores en crema: más sencillos de utilizar, pero pigmentan menos, con lo cual hay que repasar varias veces el trazo. Podríamos usarlo también como sombra de ojos.
Delineador compacto: necesitamos agua para poder usarlos. Son polvos que al contacto con el agua se activan. Dependiendo de la cantidad de agua utilizada, pigmentarán más o menos.

Pero si tengo el ojo sensible, ¿cómo debe ser mi lápiz de ojos?

Lo primero, no basta con que esté testado dermatológicamente, debe estar testado oftalmológicamente. Es decir, que sea una marca testada en personas con sensibilidad ocular o que usen lentes de contacto. Con ausencia de perfumes, que no contenga activos irritantes, pero si calmantes.

Otro punto a tener en cuenta es que la zona del contorno ocular tiene un pH distinto al resto de la cara. En concreto, el pH del contorno de ojos es de 7 y, presuponiendo que puede entrar en contacto con la mucosa ocular, debe cumplir estos requisitos. Siempre es conveniente que el lápiz no sea excesivamente graso para no obstruir las glándulas sebáceas, que encontramos en las pestañas, lo que podría ocasionar una blefaritis, de ahí que sea recomendable texturas ligeras.

Pero de nada sirve si tenemos los ojos sensibles y la máscara de pestañas  no lo usamos con las mismas características. Al igual que a la hora del desmaquillado, es muy importante no usar cualquier producto ya que debe ser apto para ojos sensibles y, por supuesto, desmaquillante de ojos, que deben incluir activos calmantes como la camomila, o activos hidratantes, que no resequen la zona ocular y produzcan irritación.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.