Tips para desmaquillar los ojos sensibles

Tan importante como elegir un buen maquillaje, lápices de ojos, máscaras de pestañas y sombras de ojos es elegir un producto específico para desmaquillar y limpiar el ojo sensible.

Tips para desmaquillar los ojos sensibles

3 pasos para realizar una limpieza perfecta de tus ojos sensibles

Tan importante como elegir un buen maquillaje, lápices de ojos, máscaras de pestañas y sombras de ojos es elegir un producto específico para desmaquillar y limpiar el ojo sensible.

Adquirir una rutina de limpieza diaria de nuestros ojos es imprescindible vayas o no maquillada, ya que el ojo estará más cuidado y así evitarás problemas en un futuro.

Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de desmaquillarnos los ojos es que necesitamos usar productos específicos para ellos.

¿Por qué?

La piel que rodea nuestros ojos es mucho más sensible que la del resto de la cara y sufre especialmente. Es una piel muy fina y con muy poca elasticidad, lo que provoca que el paso del tiempo y otros problemas como el cansancio o los factores externos la afecten mucho más. Es muy frecuente ver bolsas en los ojos debido al cansancio, patas de gallo, finas o marcadas líneas de expresión…

El ojo es uno de nuestros bienes más preciados, pero es delicado. Sobre su superficie encontramos el líquido lacrimal, un «escudo protector» frente a los agentes externos. Pero este escudo puede verse debilitado por el viento, el polvo y por productos que no cumplen con las condiciones para proteger este líquido lacrimal. Si tu ojo es sensible, notarás que habitualmente los ojos te lloran, se irritan, enrojecen… Esto pasa cuando el líquido lacrimal se ve atacado por algún factor externo. Para evitar esto, es muy importante usar productos hipoalergénicos, que no contengan perfumes y que estén recomendados para ojos sensibles.

Tan importante como elegir un buen maquillaje, lápices de ojos, máscaras de pestañas y sombras de ojos especiales para ojos sensibles es elegir un producto específico para desmaquillarse y limpiar el ojo sensible.

Tres son los pasos que deberías seguir para realizar una limpieza perfecta de tus ojos sensibles:

1 Elegir el producto que mejor va contigo. No todos los ojos sensibles lo son por las mismas razones: unos llorarán por el frío y el viento, otros por el maquillaje, unos se resecarán y otros sufrirán por el uso de lentes de contacto, por lo que es muy importante seleccionar el producto perfecto para cada ocasión. Los productos más habituales y con los que deberías trabajar siempre son:

Desmaquillante de ojos sensibles. Este debe ser preferiblemente en forma de gel y muy fluido. Debemos comprobar que el producto tenga un pH parecido al del lacrimal para que, a la hora de aplicarlo, si entra algo en el ojo, este no se sienta invadido y no llore ni se irrite. Es muy importante que el desmaquillante no contenga alcohol ni perfumes. Este tipo de desmaquillante lo recomendamos cuando hay que retirar una cantidad importante de maquillaje.
Espuma limpiadora de párpados. Se trata de un producto indispensable en tu rutina. Es ideal para el párpado y las pestañas. Elimina el exceso de descamación y sebo y limpia en profundidad tanto el párpado como las pestañas. Basta con aplicar una pequeña cantidad sobre la mano, realizar un suave masaje y dejar que el producto actúe durante unos segundos. Lo retiraremos con abundante agua tibia. Incluso si vas sin maquillar, es muy recomendable usar la espuma para limpiar, ya que a lo largo del día se acumula mucha «suciedad» en nuestros párpados.

2 Para retirar el maquillaje sin que el ojo sufra lo que debemos hacer es:

 

Sobre un algodón, o sobre las yemas de los dedos limpias, verter una cantidad pequeña de producto.
Colocarlo suavemente sobre el párpado y las pestañas, y dejarlo actuar.
Con suavidad, arrastrar el algodón hacia las pestañas para que el producto que pueda quedar sobre los ojos se retire fácilmente. Es muy importante no frotar los ojos de un lado al otro, ya que, si lo hacemos, estaremos favoreciendo que la piel, que es muy sensible y sin elasticidad, como decíamos antes, se destense aún más y pierda firmeza.

3 Aplicar el contorno de ojos para hidratar la zona y que esté protegida.

 

Es muy importante repetir este ritual desmaquillante tanto por la mañana como por la noche, aunque creamos que por las mañanas no lo necesitamos porque nos desmaquillamos la noche anterior y nos acabamos de duchar… Por la noche es cuando las células de la piel se ponen a trabajar de forma más activa y la piel se regenera, por lo que es esencial limpiarla por la mañana, ya que encontraremos restos de impurezas y ayudaremos a que el proceso de regeneración de la piel sea más efectivo.

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.