Vitamina A para tu vista

Vitamina A para tu vista

Vitamina A para tu vista

¿Qué beneficios aporta la vitamina A en nuestros ojos?

La vitamina A es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo. Se trata de una vitamina liposoluble, que almacenamos en nuestro organismo y que obtenemos de la ingesta directa de

carnes de res, pescado, aves de corral y lácteos, o con los vegetales: zanahorias, verduras amarillas (calabaza, albaricoques) y de hoja verde oscura (brócoli, espinacas) en forma de provitamina A.

¿Qué beneficios aporta la vitamina A en nuestros ojos?

La vitamina A tiene un papel fundamental en nuestra visión, ya que es esencial para regular la cantidad de luz recibida por nuestros ojos y la acomodación de la vista según las circunstancias. Si nuestros niveles de Vitamina A se encuentran por debajo de lo recomendado, tendremos problemas a la hora de ajustar nuestra visión en los momentos de luz reducida, como es la noche. A largo plazo puede ocasionarnos ceguera nocturna y dificultad para distinguir los colores.

Además, la vitamina A se engloba dentro de los carotenoides, acompañada por el beta caroteno, el licopeno, la luteína y la zeaxantina. La ingesta de estos dos últimos compuestos evitarán también que tengamos problemas de degeneración macular o cataratas.

Los carotenoides, aparte de tener propiedades que mejoran la salud ocular, también son potentes antioxidantes. Es decir: nos ayudarán a luchar contra los radicales libres

producidos por la propia respiración, la contaminación, el daño solar…por lo que a su vez son importantes para frenar el proceso de envejecimiento. También interviene en la síntesis de colágeno, y nos ayudará a lucir una piel más firme.

La Vitamina A también interviene en la síntesis de mucoproteínas presentes en el aparato respiratorio, genitourinario, respiratorio y en nuestros ojos. Mantener unos niveles adecuados de esta vitamina nos ayudará a prevenir la sequedad ocular, y las infecciones; ya que favorece la producción de anticuerpos y refuerza el sistema inmune.  

Así pues, por éstos múltiples beneficios, recomendamos una dieta sana, equilibrada y ¡rica en vitamina A!

Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.